La Danza del Vajra forma parte del ciclo de enseñanzas terma Longsal de Chögyal Namkhai Norbu, y está inseparablemente unida a la Transmisión de sus Enseñanzas Dzogchen.

m

En las enseñanzas Dzogchen, Vajra se refiere a nuestra naturaleza real, la verdadera condición de todos los fenómenos. La Danza del Vajra es un método muy importante que utiliza el sonido y el movimiento para integrar los tres aspectos de nuestra existencia -cuerpo, voz y mente- en ese conocimiento.
Chögyal Namkhai Norbu presentó la Danza del Vajra a sus estudiantes en 1990.

Desde entonces se ha practicado en varios lugares y centros de la Comunidad Dzogchen en todo el mundo.

Hasta hoy día Chögyal Namkhai Norbu ha transmitido cuatro Danzas del Vajra: la Danza del Vajra que Beneficia a Todos (los seres) es abierta para todos; la Danza de los Tres Vajras, la Danza del Canto del Vajra y la Danza del Vajra de Khalongdorjekar, las pueden practicar quienes hayan recibido la Transmisión del Guru Yoga de Chögyal Namkhai Norbu. 
m

 m

LA PRÁCTICA DE LA DANZA DEL VAJRA Y EL MANDALA.

Dzogchen, Danza del Vajra

Doce practicantes danzan la Danza del Vajra en el mandala: 6 pamo o practicantes femeninas y 6 pawo o practicantes masculinos.

El mandala de 5 colores de la Danza del Vajra es un símbolo de la correspondencia entre la dimensión interna del individuo, nuestro cuerpo energético con canales y chakras, y la dimensión externa del mundo, nuestro planeta, la Tierra.

Hasta hoy día conocemos tres mandalas en los cuales se practican las Danzas del Vajra. En la Comunidad Dzogchen Internacional practicamos en el mandala de la Tierra.

 

 m

BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VAJRA

A través de la Danza del Vajra podemos armonizar y relajar profundamente nuestro cuerpo, energía y mente utilizando el sonido y el movimiento.

tibetan_dance_videoCada paso que damos en el mandala de la Danza del Vajra está conectado con puntos de energía externos en la Tierra y, al mismo tiempo, con los puntos de energía internos de nuestro cuerpo Vajra. La correspondencia entre la dimensión interna y la externa, se activa a través del sonido de la melodía y los mantras.

Mediante la práctica de la Danza del Vajra podemos equilibrar nuestra energía y encontrarnos en un estado más relajado, claro y calmo, lo que nos ayuda a afrontar mejor las circunstancias de nuestra vida cotidiana.

m

La Danza del Vajra es miembro del CID (Conseil International de la Danse), la organización oficial reconocida por UNESCO para todas la formas de danza en todos los países del mundo.

m

The Vajra Dance That Benefits Beings

 m

CÓMO APRENDER LA DANZA DEL VAJRA:

Quien desee aprender la Danza del Vajra debe asistir a un curso con uno de los instructores autorizados por Chögyal Namkhai Norbu.
 m
Más información:
gakyil@dzogchen.es
 m
Barcelona
Tenerife