Para mi personalmente Pilates es un trabajo corporal suave y profundo que fomenta la presencia en el movimiento. Este artículo incluye puntos muy importantes sobre cómo funciona el trabajo de Pilates y cuáles son sus beneficios más importantes. 

m

Resumen y Foto Credits del Articulo de la página:

www.elblogdelasalud.info

Read full Article: La filosofía detrás de los ejercicios de Pilates

 

Pilates no es más que otra forma de ejercicio, sino un método de estiramiento y fortalecimiento del cuerpo. Estos ejercicios se basan en prácticas sistemáticas diseñadas para desarrollar el centro del cuerpo mediante el equilibrio, estiramiento, fortalecimiento, y la respiración.

 m

¿Cómo funciona el trabajo de Pilates?

El pilates trabaja combinando técnicas de respiración con tramos especiales. A diferencia de otras formas de ejercicio, El pilates representan un método centrado en la mejora de la base del cuerpo, haciendo que el cuerpo sea más flexible y más fuerte. Muchas personas lo confunden con el yoga, Pilates, pero en realidad es mucho más dinámico, ya que empuja el cuerpo a través de estiramientos y se dirige a la flexibilidad, la postura y la fuerza.

 

Los beneficios de Pilates

Practicantes de Pilates se han informado de que al hacer ejercicios regulares, sus cuerpos se convierten más tonificados, más equilibrado y más fuerte. Después de un curso completo de estos ejercicios, un individuo al instante debe sentir la diferencia en sus abdominales, espalda y piernas. Todo esto lleva a la pérdida de peso, aumento de los niveles de energía, y una sensación general de bienestar.

Los beneficios más favorables que hace ejercicios de Pilates son:

  • La alineación de su cuerpo
  • Rehabilitación de todo tipo de lesiones
  • El desarrollo y fortalecimiento de los músculos abdominales
  • Se extiende y fortalece todo el cuerpo
  • Aumento de los niveles de energía

 

9 principios de Pilates

El pilates sigue los principios basados ​​en un fundamento filosófico y teórico bien construido. No debe ser considerado sólo una colección de ejercicios, sino un método, desarrollado y perfeccionado a lo largo de más de 800 años. Hay ciertos principios rectores inherentes que traen todos estos elementos juntos bajo el nombre de Pilates, principios como el de centrado, Concentración, Control, Precisión, la respiración y el movimiento fluido.

  1. Mente sobre la materia: Este es el principio fundamental, la piedra angular del ejercicio de Pilates, pero también el más paradójico. El objetivo es crear una fusión de la mente y el cuerpo, porque una persona debe pasar con la economía, la gracia y equilibrio sin pensar activamente en ello.
  2.  Respiración: Para que la sangre haga su trabajo correctamente, tiene que ser cargado con oxígeno y purgado de gases residuales a través de la respiración adecuada. No sólo el ejercicio, sino también la respiración se debe hacer con la concentración, el control y la precisión.
  3. Relajación: En el método Pilates, el secreto es utilizar sólo la cantidad correcta de esfuerzo, ni demasiado ni demasiado poco, en un ambiente relajado, enfocado y forma atenta, ajustándose a las necesidades del momento.
  4. Concentración: Una vez que una persona comienza a prestar atención a todo el cuerpo, él o ella encontrará que incluso los movimientos más complejos se vuelven bastante simple.
  5. Control:  Todos los ejercicios deben ser realizados con el máximo control de todas las partes del cuerpo con el fin de evitar lesiones y producir resultados positivos.
  6. Precisión: La atención se centra en hacer un movimiento preciso y perfecto, en lugar de muchos imprecisos.
  7. Centrado: Pilates se centra en un grupo grande de músculos en nuestro centro – uniendo el abdomen, la espalda baja, las caderas y las nalgas.
  8. Fluidez: Todos los ejercicios deben realizarse de manera fluida, sin movimientos aislados estáticos, porque nuestros cuerpos no funcionan de forma natural de esa manera.
  9. Alineación: Pilates trabaja alineando el cuerpo de una manera que protege y apoya todo el sistema de la estructura de los huesos y los órganos internos de una manera saludable.

 

Resumen y Foto Credits del Articulo de la página:

www.elblogdelasalud.info

Read full Article: La filosofía detrás de los ejercicios de Pilates